Tesoro Informatizado de la Lengua Gallega (TILG)

Investigador principal:
Miembros del equipo:
Lidia López Teixeiro
César Osorio Peláez

El Tesoro Informatizado de la Lengua Gallega (TILG) es un corpus del gallego moderno, lematizado y etiquetado gramaticalmente, desarrollado en el Instituto da Lingua Galega bajo la dirección de Antón Santamarina. Su versión actual, accesible desde el 28 de noviembre de 2010, incluye 1.897 obras de 730 autores y autoras, producidas todas ellas entre 1612 y 2010, y permite realizar consultas en una base integrada por más de 25 millones de palabras, correspondientes a 165.000 lemas diferentes. El TILG admite dos tipos básicos de investigación, por palabra o por lema, que pueden ser refinadas mediante diversas configuraciones avanzadas.

En la actualidad el trabajo desarrollado en el marco de este proyecto tiene como objetivos fundamentales enriquecer el Tesoro mediante la introducción de nuevos textos, potenciar su explotación mediante el desarrollo de nuevas herramientas de consulta y complementar los resultados de las búsquedas con información complementaria de carácter estadístico.

Fecha de ejecución:
De 2000 hasta 2018
Financiamiento:
Secretaría Xeral de Política Lingüística da Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria (convenio con la USC)