Tesoro Medieval Informatizado de la Lengua Gallega (TMILG)

Investigador principal:
Miembros del equipo:
César Osorio Peláez
Descrición:

Forma parte del Tesoro Medieval Gallego-Portugués, el corpus lingüístico medieval de Galicia y Portugal. Dentro de él se engloban en el Xelmírez, que representa la rama galaica del Tesoro. Alberga los textos medievales en romance gallego. Reúne la práctica totalidad de las obras y colecciones documentales publicadas de la Galicia medieval (verso, prosa literaria, prosa histórica, prosa religiosa, prosa técnica y prosa notarial). La codificación homogeneizada de los textos y el acceso libre a ellos a través de internet permite su consulta y la obtención masiva de información.

El objetivo para los próximos años es la lematización y codificación gramatical. Este proceso se hará coordinadamente con el corpus del gallego moderno y contemporáneo del ILG (TILG) y con los otros corpus de la red interuniversiaria RILG, de la que también forma parte desde el año 2006.

Fecha de ejecución:
De 1992 hasta 2018
Financiamiento:
Secretaría Xeral de Política Lingüistica de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria (convenio con la USC)